El Porto cumplió los pronósticos y levantó el primer título de la temporada después de vencer al Tondela (3-0) en la Supercopa de Portugal, en un partido que dejó sentenciado al descanso gracias a los goles del internacional iraní Mehdi Taremi y el brasileño Evanilson.
El campeón portugués llevó el peso del choque desde el inicio. Encerró al Tondela en su campo y buscó abrir la lata volcando el juego hacia las bandas, sobre todo hacia la derecha para explotar la velocidad de Joao Mario.
Los de Sérgio Conceiçao disfrutaron de la primera ocasión clara en el minuto en el minuto 9 pero el senegalés Babacar Niasse evitó, con la cara, el primer tanto de Evanilson, que se había quedado sólo ante el portero tras una gran asistencia de Taremi.
Poco después, el Tondela amenazó con un disparo lejano de Telmo Arcanjo (min.11), en su única aproximación con peligro al área de los Dragones. El Porto siguió volcando, y su gol parecía cuestión de tiempo. Así sucedió. A la media hora explotó una acción de estrategia tras un saque de esquina: Evanilson peinó en el primer palo y Taremi, libre de marca, finalizó en el segundo palo.
El Tondela todavía no había asimilado el golpe cuando apenas tres minutos después Evanilson sentenció el choque, después de recoger el rechace del lanzamiento al poste de Taremi, que se había ido de dos defensores antes de armar su pierna.
En la segunda parte el Porto cedió más el balón a su rival pero apenas sufrió en defensa, y supo explotar la velocidad de sus extremos para armar rápidos contraaques.
No obstante, el último gol llegó en la recta final después de una acción individual del iraní Taremí, que se marchó por potencia de sus marcas y arma un potente disparo cruzado.