La posibilidad de una victoria de Libertad genera expectativa, pues en una exposición futbolística de alto nivel había ganado por 2 a 1 el juego de ida, que se desarrolló en Montevideo. En aquella ocasión los liberteños iban en desventaja y luego tuvieron una brillante reacción en la complementaria y triunfaron con goles de Miguel Samudio y Mauro Antonio Caballero.
Los repolleros, dirigidos técnicamente por Jorge Luis Burruchaga, no pudieron ganar en sus dos últimas presentaciones coperas: igualaron en Asunción 1–1 con el Vasco da Gama y perdieron frente al mismo equipo, en Río de Janeiro, por 2–0.
Los liberteños tienen la magnífica posibilidad de reivindicarse con un triunfo y asegurar la anhelada clasificación. De lo contrario tendrán su propia vía crucis.
ALTERNATIVAS. Libertad gana este duelo, por cualquier marcador, asegura su presencia en los octavos de final y ya no precisa, incluso, sumar en su última presentación. Mientras que en caso de que el juego concluya igualado, Libertad debe triunfar en la última fecha, en Lima, Perú, ante el Alianza Lima, para estar en la otra ronda del certamen internacional.
Si Libertad pierde, sus chances de clasificar estarán muy comprometidas y debe ganar al Alianza Lima, en Perú. Después tendrá que esperar el resultado de la última fecha entre Nacional y Vasco para saber cómo queda en la tabla.
LLEGADA ATRASADA. La delegación de Nacional de Uruguay llegó en la noche del miércoles con atraso a Asunción, debido al mal tiempo, por lo que el plantel no acudió al estadio Dr. Nicolás Leoz. El cuerpo técnico, encabezado por el argentino Marcelo Gallardo, y algunos futbolistas fueron a mirar el escenario. A más de los titulares (ver infografía), estarán en el banco: Bava, Santiago Romero, Rafael García, Gonzalo Bueno, Álvaro Recoba, Boghossian, Piriz y Aguirre.
Fuente y foto: Última Hora.