La representación de Libertad se juega, en la noche de este martes, una de sus pruebas más importantes. Enfrenta, en México, al Cruz Azul, en juego de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Gumarelo, que está dirigido técnicamente por el argentino Jorge Burruchaga, presenta todo su potencial en este choque, que es determinante para definir, posteriormente, el próximo martes 8 de mayo, la clasificación en Asunción.
El conjunto mexicano llega herido al partido de la fecha, pues el domingo igualó 2-2 con el América y quedó al margen de la liguilla final en el torneo mexicano, por lo que precisa de una buena presentación para lavarse el rostro.
Libertad es el solitario sobreviviente de los tres equipos paraguayos (Olimpia y Nacional, ya eliminados, fueron los otros dos) que calificaron para esta edición del certamen internacional.
El albinegro incluso tuvo que jugar la primera fase, donde dejó fuera de competencia a El Nacional, de Ecuador. Luego, el Gumarelo realizó una excelente campaña en el Grupo 5 y clasificó primero para llegar a los octavos de final.
Las cifras: 8 partidos lleva disputados Libertad en la edición actual de la Copa Libertadores. Ganó en 5 juegos, perdió en 2 e igualó en 1. 3 años consecutivos el Gumarelo se instala en los octavos de la Libertadores. También lo hizo en el 2010 y 2011.
DETALLES DEL PARTIDO