Si bien el juego arrancó bien, con ambos equipos llegando al arco rival, el partido fue disminuyendo en decibeles con el correr de los minutos. Juan Pablo Raponi tuvo su oportunidad para Luqueño, mientras que Gustavo Mencia, de Libertad, estrelló por el palo una pelota casi al finalizar la primera etapa.
Cuando parecía que los futbolistas irían al entretiempo con igualdad sin goles, apareció Cristian Menéndez para poner en ventaja al Gumarelo, cuando iban 45 minutos. De esta manera finalizó la primera parte del juego.
Ya en la complementaria, cuando corrían solo dos minutos, Jorge Mono Brítez dejó con diez hombres a Luqueño, por doble amonestación.
Igualmente su equipo buscó por todos los caminos el empate, pero una sólida defensa liberteña lo impidió.
Los nervios afloraron en el conjunto auriazul, que no conseguía el empate ante una multitud de hinchas que se llegó desde la ciudad de Luque al Nicolás Leoz.
Con la victoria, Libertad se suma a los punteros Rubio Ñu y Sol de América, con seis puntos cada uno. En la siguiente jornada el conjunto repollero debe visitar a Tacuary.
Luqueño, con la derrota, se mantiene con los tres puntos conseguidos en la victoria ante Cerro en la primera fecha, y en la tercera recibe a Sportivo Carapeguá.