El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, advirtió de que cualquiera de sus futbolistas puede ser titular el próximo martes ante el Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, o bien ver el encuentro desde el banquillo.
El veterano entrenador, de 71 años, que ayer estuvo en el Camp Nou y vio en persona la victoria de los blancos sobre el FC Barcelona en la Copa del Rey (1-3), está dispuesto a ocultar sus cartas de cara al crucial choque con los de José Mourinho hasta el último momento.
“En este club, en este momento, puede pasar cualquier cosa. Cualquier jugador se puede encontrar de pronto con que está disputando una final o un encuentro importante. La plantilla que tenemos nos permite hacer eso”, afirmó Ferguson a la televisión oficial del club, MUTV.
El escocés, que en el Santiago Bernabéu ya prescindió el pasado 13 de febrero de futbolistas clave en su equipo como el serbio Nemanja Vidic, el inglés Ashley Young y el portugués Nani, aseguró que podría volver a tomar decisiones poco previsibles de cara al choque del próximo martes.
“En 1999 dejé a Paul Scholes fuera de los cuartos de final ante el Inter de Milán, a pesar de que había marcado el gol que nos había permitido llegar hasta allí", relató el escocés.
Después, “le dejé fuera de la semifinal porque no podía correr el riesgo de que jugara junto a Roy Keane, porque ambos tenían una tarjeta amarilla”, explicó Ferguson, que recordó cómo Scholes aceptó la situación “con gentileza”, incluso cuando finalmente saltó al terreno de juego, vio otra amarilla y se perdió la final.
"¿Qué hizo Scholes? No le afectó. Siguió adelante para convertirse en uno de los mejores jugadores que han pasado por este club en toda su historia”, afirmó el escocés, que admitió que muchos de sus jugadores que no estuvieron presentes ante el Real Madrid en la ida de los octavos se sintieron “decepcionados”.
“Los jugadores sienten que puede ser un gran año para ellos”, señaló el preparador escocés, que el sábado dibujará su última alineación antes del partido europeo, que podría arrojar luz sobre sus intenciones de cara al próximo martes.
Algunos de los jugadores más veteranos de su plantilla, como los ingleses Ryan Giggs, de 39 años, y Rio Ferdinand, de 34, no suelen disputar más de un encuentro por semana, por lo que su presencia en el once ante el modesto Norwich podría significar que no estarán ante el Real Madrid. EFE