Peterhansel sufrió aparentemente un vuelco a la altura del kilómetro 78 de la especial del día, de 369 kilómetros cronometrados, divididos en un primer tramo de dunas y un segundo de pistas rápidas por donde se suele correr la cita argentina del campeonato mundial de rallys.
El francés tuvo que esperar a que le alcanzara su compatriota y compañero de equipo Cyril Despres (Peugeot) para que le brindara asistencia mecánica, reparar su auto y poder continuar la etapa.
Actualmente avanza a una velocidad de 50 kilómetros por hora, pero el equipo de Peugeot no puede terminar si se debe a algún problema mecánico ya que todavía no ha salido de la zona de dunas, cuya conducción requiere una velocidad lenta.
El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) puede arrebatar a Peterhansel la segunda plaza de la general, pues está entre los mejores tiempos del día a pesar de que una avería le ha mantenido parado unos diez minutos al inicio de la etapa, a la altura del kilómetro 19.
De momento, el español Carlos Sainz (Peugeot) avanza sin problemas en esta penúltima etapa, entre San Juan y Córdoba (Argentina), sin arriesgar y administrando la amplia ventaja que tiene para proclamarse este sábado ganador de su segundo Dakar.
El español pierde cerca de diez minutos con el líder de la etapa, el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), sin que esto ponga absolutamente en riesgo su primera plaza de la general, ya que, tras el percance de Peterhansel, conserva una ventaja de más de una hora respecto a sus rivales. EFE