Los organizadores de la citada competición manifestaron que tener a esta empresa como auspiciante de la liga “es un logro valioso para el deporte amateur”, ya que se constituye en “un paso sin precedentes”.
Al acto de firma del convenio asistieron el ministro de Deportes, Paulo Reichardt; el presidente de la UFI, Enrique Benítez; José Luis Alder, presidente de la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol; y Mauricio Leoz, presidente de Robles S.A., entre otros.
Mauricio Leoz exteriorizó la alegría que representa para dicha empresa formar parte de esta iniciativa y afirmó que “el futsal será el segundo deporte en importancia en nuestro país”. El campeonato de la Liga Nacional de Futsal FIFA pretende consolidar la práctica y el desarrollo de esta modalidad deportiva en todos los rincones de Paraguay.
SISTEMA DE DISPUTA. En la primera fase los partidos tendrán la modalidad de todos contra todos, en 30 fechas, se clasificarán 8 equipos. En la segunda etapa, se disputarán partidos de ida y vuelta en un cruce de todos contra todos. El campeón ganará una plaza para representar a Paraguay en la Copa Libertadores de América de la modalidad.
Esta Liga es el resultado del trabajo en conjunto entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la Unión del Fútbol del Interior (UFI) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), cuyo objetivo principal es lograr la descentralización del deporte a nivel nacional.
Los clubes serán los mayores beneficiados con ésta iniciativa, ya que el campeonato ayudará al progreso deportivo y económico de los equipos. La SND cubrirá los gastos de transporte para el traslado de los equipos, además de respaldar en otros rubros a la competencia.
Foto: gentileza, prensa SND.