05 mar. 2025

Parguayos dejan bien alta la bandera tricolor

Varios paraguayos se destacaron este fin de semana en el fútbol del exterior.

gustavo gomez.jpg

Gustavo Gómez celebra con sus compaañeros.

Foto: Gentileza

Como ya es costumbre cada fin de semana, los futbolistas paraguayos se destacan en el exterior, sobre todo en México y Brasil. En el fútbol azteca, el delantero Carlos González anotó un gol para Pumas, que goleó por 4-1 al Puebla de Osvaldito Martínez. En el equipo felino también fue titular Juan Manuel Iturbe. Es el gol número 30 de González con el Pumas, lleva 28 por Liga y 2 por Copa México. En otro partido, Cruz Azul, con el defensor Juan Escobar como titular, no pudo de visitante y cayó por 1-0 ante el Atlas.

BRASILEIRÃO. Donde también hubo acción guaraní fue en la Primera División de Brasil. El Palmeiras, con Gustavo Gómez como titular y como una de las figuras, derrotó de visitante por 2-1 al Bragantino con goles de Gabriel Verón y Willian Gomes. En tanto, Botafogo, con el portero Roberto Junior Fernández desde el arranque, empató 2-2 ante el Corinthians. Con respecto al Gatito, aún no hay novedades por el incidente al patear una cabina del VAR en el partido anterior.

Más contenido de esta sección
El defensa paraguayo Juan Escobar ya está en Castellón, donde pasó el reconocimiento médico, según informó el club castellonense, con el que firmó hasta final de temporada.
VIDEO. Omar Alderete, de gran partido en Getafe, defendiendo muchas pelotas y sufriendo la falta penal para el gol de su equipo, se puso al final la camiseta de la Selección Paraguaya para celebrar la victoria.
El paraguayo Robert Morales convirtió un par de goles este sábado para darle al Toluca un empate 3-3 en casa del León del mundialista colombiano James Rodríguez.
El paraguayo Jorge Sanguina dejó el Independiente Rivadavia y ficha por el Colón de Santa Fe en búsqueda de mejorar su participación en cancha.
La travesía de Ariel Galeano como entrenador en Europa finalizó de forma prematura.
El paraguayo Isidro Pitta marcó su primer gol oficial con la camiseta del Bragantino de Brasil.