El altoparanaense Ariel Villalba, de 16 años, se consagró este viernes como campeón del mundo en el campeonato mundial juvenil de Kickboxing Wako (World Association of Kickboxing Organizations), que se disputó en Jesolo, Italia. El representante de Paraguay venció en la final por TKO.
La batalla contra el luchador de República Checa fue bastante dura, pero el atleta guaraní encontró una buena conexión de golpes que dejó fuera de competencia al rival.
Tras conseguir la victoria, el paraguayo tomó la bandera nacional, saludó al público y luego envió un mensaje a sus padres. “Mamá, papá, te amo”, gritó el joven campeón a las cámaras de la televisión de la organización.
En un video publicado en las redes sociales, el atleta dijo: “No tengo manera de explicar lo que siento ahora. Solamente agradezco a todos por el apoyo, gracias a ustedes estoy acá y soy campeón del mundo”, expresó.
Ariel Villalba fue el único representante paraguayo presente en la competencia que contó con la participación de más de 2000 atletas de diferentes nacionalidades.
Reviví el último round y el triunfo del paraguayo.