04 mar. 2025

Osvaldito Martínez le gana la pulseada a Darío Verón

Si bien el paraguayo Osvaldo Martínez no marcó, tuvo una actuación destacada en la goleada bajo la lluvia del América ante el Pumas de Darío Verón. Con el triunfo, las Águilas tomaron el liderato del torneo Apertura.

El América, campeón actual, goleó en la noche del lunes a los Pumas UNAM, por 4-1, en medio de una intensa lluvia, para colocarse como líder del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano al finalizar la octava jornada.

Osvaldo Martínez tuvo un remate al palo, pero se redimió con dos pases gol; para el segundo, con un centro desde la esquina que anotó Juan Carlos Valenzuela, y para el cuarto, del colombiano Luis Rey, gracias a un excelente pase del paraguayo que fue amonestado a los 16’. Darío Verón, por su parte, estuvo en la zaga del conjunto felino, y su actuación fue intrascendente.

El triunfo en la cancha de los Pumas UNAM le permitió al América desplazar del liderato al Morelia, que lo había capturado el viernes al derrotar por 4-1 al Pachuca en el partido que abrió la jornada mexicana.

En medio de una intensa lluvia, los mexicanos Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela y Luis Ángel Mendoza abrieron el camino de la goleada que completó en el complemento el delantero colombiano Luis Gabriel Rey, tras el pase del paraguayo Martínez.

“El colombiano fue acompañando una jugada por la banda derecha que inició Osvaldo Martínez. El paraguayo aguantó la pelota y esperó a que el colombiano se acomodara para ponerle un centro medido que Rey remató de cabeza para poner el cuarto tanto de la noche”, resume Mediotiempo.com en su crónica del partido.

El gol de los Pumas UNAM, el cuarto del equipo en ocho partido, lo anotó el argentino Martín Bravo, quien tiene dos en la competición.

Los primeros tres goles del América cayeron en siete minutos, Layún al 28, Valenzuela lo firmo al 31 y Mendoza al 35, cuando el equipo de Miguel Herrera dominaba por completo al rival; Rey selló el triunfo al 66 y Bravo descontó al 79.

América marcó el ritmo y dominó el partido y dejó ver un ataque de peligro, tanto por las condiciones de sus elementos, como por las debilidades exhibidas por los Pumas, que carecieron de control y de manejo de balón.

El América encabeza la liga con 16 puntos un diferencia clara de goles mucho mejor que la tiene el Morelia y el León, segundo y tercer lugar de la clasificación que tienen los mismos unidades, aunque con dos partidos más. EFE.

Más contenido de esta sección
El defensa paraguayo Juan Escobar ya está en Castellón, donde pasó el reconocimiento médico, según informó el club castellonense, con el que firmó hasta final de temporada.
VIDEO. Omar Alderete, de gran partido en Getafe, defendiendo muchas pelotas y sufriendo la falta penal para el gol de su equipo, se puso al final la camiseta de la Selección Paraguaya para celebrar la victoria.
El paraguayo Robert Morales convirtió un par de goles este sábado para darle al Toluca un empate 3-3 en casa del León del mundialista colombiano James Rodríguez.
El paraguayo Jorge Sanguina dejó el Independiente Rivadavia y ficha por el Colón de Santa Fe en búsqueda de mejorar su participación en cancha.
La travesía de Ariel Galeano como entrenador en Europa finalizó de forma prematura.
El paraguayo Isidro Pitta marcó su primer gol oficial con la camiseta del Bragantino de Brasil.