“Conseguimos lo que queríamos frente a un rival muy difícil, que, al igual que nosotros, está pronto para empezar otra historia, que es la fase final”, dijo Óscar Tabárez durante una rueda de prensa virtual.
Por otra parte, indicó que su plantilla no está recuperada totalmente desde el punto de vista físico y que sobre el final del juego “el cansancio empezó a hacer mella”, por lo que subrayó que la victoria es “doblemente valorable”.
“Necesitábamos de un triunfo, necesitamos seguir mejorando el juego y hoy se dieron las dos cosas”, añadió.
Finalmente, el seleccionador se refirió al encuentro que su equipo disputará frente a Colombia por los cuartos de final.
“Es muy buen equipo, con un gran entrenador”, dijo Tabárez, quien resaltó que su próximo rival es “una tierra de grandes futbolistas”. Asimismo, puntualizó que en la fase final “no hay un partido fácil”.
En el Estadio Olímpico Nilton Santos, Uruguay venció 1-0 a Paraguay con un tanto de penalti de Edinson Cavani a los 21 minutos de la primera etapa.
Con este resultado, la Celeste finalizó en la segunda posición de su zona y se citó con Colombia, el 3 de julio en Brasilia. Paraguay, por su parte, jugará un día antes frente a Perú en Goiania.
Los restantes encuentros de los cuartos de final serán Argentina-Ecuador y Brasil-Chile.