12 dic. 2024

Olimpia cae pero clasifica

El Decano cayó 2-1 en La Paz pero avanzó en la Copa Sudamericana.

nsief.jpg

El equipo de Gerardo Pelusso sufrió en la altura. Perdió 2-1 ante el The Strongest pero clasificó a la siguiente fase del certamen gracias al triunfo 2-0 de la ida.

El Decano empezó mejor y fue más que el equipo boliviano en los primeros 45 minutos. Luis Caballero y Pablo Zeballos generaron varias situaciones de riesgo pero no supieron concretar. Sin embargo, The Strongest generó poco pero aprovechó sus ocasiones.

Una de las más netas para el Decano la tuvo Caballero a los 12´, quien tras un pase de Zeballos, sacó el remate que se estrelló en el palo izquierdo.

El conjunto local encontró el gol a los 29 minutos. En una jugada desgraciada de Adrián Romero, Alejandro Chumacero decretó el 1-0 parcial, marcador con el cual se fue la primera mitad. En la complementaria, The Strongest golpeó de entrada y encontró el segundo a través de Pablo Escobar.

El gol de la clasificación llegó a los 12´. Adrián Romero, como en Asunción, tras una peinada de Pablo Zeballos, puso el descuento para Olimpia.

El Decano medirá a Emelec de Ecuador en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Reviví el minuto a minuto.

Más contenido de esta sección
El Racing de Gustavo Costas tiene equipo totalmente confirmado para disputar la gran final de la Conmebol Sudamericana ante Cruzeiro.
Racing y Cruzeiro definen este sábado en La Nueva Olla al campeón de la Copa Sudamericana 2024.
Los puestos fronterizos de Paraguay amanecieron este sábado repletos de hinchas del Racing y Cruzeiro que aguardaban por su ingreso al país asistir en unas horas más a la final de la Copa Sudamericana.
Dos grandes del fútbol, Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil buscarán este sábado en Asunción su primera Copa Sudamericana.
Fernando Diniz, técnico de Cruzeiro, advirtió que la final ante Racing será muy difícil por el rival que tendrán en frente.
El Pepo palpita lo que será el show previo de la final de la Copa Sudamericana donde cantará para su querido Racing de Avellaneda.