Libertad conoce su periplo copero, en esta edición 54.ª del torneo más importante a nivel de clubes en América.
El Gumarelo forma parte del Grupo 6 en la Copa Libertadores, juntamente con Sporting Cristal, de Perú; Palmeiras, de Brasil; y el que resulte vencedor, en la primera fase, entre los equipos de Tigre, de Argentina; y el Deportivo Anzoátegui, de Venezuela.
El albinegro, que sumará su participación número 11 en forma ininterrumpida en la Copa, debe jugar su primer encuentro de visitante y será ante Tigre o Anzoátegui. En la segunda fecha, el Gumarelo oficiará de local frente al Palmeiras brasileño.
CONFIANZA. El ingeniero Carlos Guggiari, quien en las próximas horas tomará el mando oficial de Libertad, porque Horacio Cartes estará de permiso para dedicarse a la política, señaló que el grupo no es fácil. Es con relación a la llave que le toca al Gumarelo.
“No es un grupo fácil el que nos toca. Sin embargo, lo bueno de todo es que las distancias de los viajes no serán tan largas”, indicó el directivo.
Aclaró: “Vamos a tener más tiempo para programar los partidos y, sobre todo, para que los futbolistas puedan recuperarse de los viajes para los encuentros. Los desplazamientos para los partidos no serán muy conflictivos”.
Fuente: Última Hora.