“No es la hora de hacer experimentos”, dijo Carlos Alberto Parreira en una entrevista a la televisión Globo, prácticamente descartando que haya novedades en la lista de convocados del Mundial, que será anunciada a comienzos de mayo.
En las últimas convocatorias, que elaboran Luiz Felipe Scolari y Parreira en conjunto, el seleccionador mantuvo, con mínimas modificaciones, el grupo que fue campeón en la Copa Confederaciones de 2013.
En ese grupo está Neymar y los delanteros Fred, Jô y Hulk, pero no así a Kaká o a Ronaldinho Gaúcho, que no juegan con la selección desde comienzos de 2013.
Parreira aseguró que él y Scolari ya prepararon la programación de Brasil “hasta la final”, que se jugará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el 13 de julio y en la que los anfitriones esperan estar.
Brasil jugará el próximo día 5 de marzo un amistoso contra Sudáfrica en Johannesburgo y, en los días antes del Mundial, se programaron dos encuentros: contra Panamá, el 3 de junio en Goiania (Brasil), y frente a Serbia, tres días después en Sao Paulo.
La selección anfitriona, cabeza de serie del grupo A, debutará en el Mundial en el partido inaugural, el 12 de junio en Sao Paulo, contra Croacia. EFE