“Estamos en un momento muy difícil para todos tras un mes y medio durísimo con muchas perdidas irreparables”, que se agravará por la crisis económica que se derivará de esta situación y que provocará “un gran sufrimiento en la sociedad por la gente que se verá afectada por la pérdida del trabajo”, señaló.
“Durante mes y medio hemos convivido con noticias muy desagradables, pero la actitud del personal sanitario ha sido memorable y la realidad es que es una pena que no se haya podido disponer de los medios que necesitaban”, destacó.
“Hemos pasado una época muy mala y hemos tenido que tomar medidas extremas, porque desgraciadamente no tomamos las medidas preventivas adecuadas y ahora lo que sigue importando es salvar vidas”, declaró Nadal, en una charla virtual organizada por la Federación Española de Tenis.
Sobre la posibilidad de que el circuito internacional se reanude pronto, Nadal dijo que es “muy pesimista” por lo que acarrea de movimiento de tenistas.
“Soy muy pesimista a la hora de que el circuito retome una actividad medio normal por el hecho de los viajes. Aunque se jugara a puerta cerrada hay que pensar que hay mucha gente involucrada. A nivel internacional lo veo un problema grave”, concluyó.