Stakhovsky, 92 del mundo, verdugo del suizo Roger Federer en la primera ronda de Wimbledon, no fue rival para el actual número dos del mundo, campeón del Abierto de EE.UU..
El ucraniano lo intentó todo, dejadas, juego agresivo, saque-red, pero fracasó en sus intentos, y solo consiguió romper lo que parecía una tremenda derrota cuando ganó su primer juego del partido a los 61 minutos, después de haber encajado un parcial de 12-0.
La vuelta de Nadal al equipo español tras disputar la final de Sevilla de 2011 contra Argentina no pudo ser mejor, y el de Manacor logró una de las victorias más rápidas en sus 17 eliminatorias disputadas, en las que sigue invicto en tierra (21).
Antes, Fernando Verdasco se impuso a Alexander Dolgopolov, número uno de Ucrania, por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y 33 minutos para abrir la puerta de la victoria al conjunto español.
Mañana, miércoles, a partir de las 16:00 horas tendrá lugar el encuentro de dobles. En principio Alex Corretja, capitán español, alineará a Tommy Robredo y Marc López, mientras que Denys Molchanov y Vladyslav Manafov, fueron los elegidos por el capitán ucraniano Mijail Filima en el sorteo del jueves, pero es más que seguro que visto el desarrollo de esta primera jornada, vuelva a confiar en Dolgopolov y Stakhovsky para intentar la remontada.
Los dos capitanes pueden hacer cambios en sus formaciones hasta una hora antes del encuentro. EFE.