13 dic. 2024

Nacionales compiten desde hoy en Lima

Atletas paraguayos compiten desde hoy en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas temporada 2022.

Violeta Fernández - levantamiento de pesas

Violeta Fernández durante el levantamiento de pesas en los Juegos Odesur.

Foto: Captura

Atletas paraguayos de la modalidad de halterofilia viajaron este lunes con destino a la ciudad de Lima, Perú, para competir el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas temporada 2022.

El equipo nacional está integrado por los siguientes competidores: En varones: Tobías Iglesia (17 años de edad) en la categoría 81 kilogramos y Kyle Bogado (16) en 73 kilos.

A su vez, en la rama femenina componen el grupo: Violeta Fernández (16) en 55 kilos y Julieta López (16) en 64 kilos. La competencia arranca hoy y se extiende hasta el domingo 23 de octubre en la capital incaica con la participación de más de 200 deportistas de todo el continente americano.

Los deportistas nacionales vienen de competir en los últimos Juegos Odesur de Asunción 2022, y ahora apuntan a destacar en el certamen Panamericano, una de las últimas pruebas internacionales de la temporada 2022.

Más contenido de esta sección
Apasionante disputa de los dos juegos semifinales en la categoría femenina 5 vs. 5 de la Copa Granja El Padrino, auspiciado por Iván Maciel. Las ganadoras del duelo de ida fueron las chicas de Kamper´s Fem y Sports Zorras Fem.
El Comité Olímpico Paraguayo llevó adelante una jornada deportiva de captación de talentos en Kressburgo, ubicado en el distrito de Carlos Antonio López (Itapúa).
Se realizó el lanzamiento del ueno bank 5150 Paraguay 2025, un evento deportivo de nivel mundial que elige a nuestro país como sede por primera vez. Este evento histórico posiciona a Paraguay como un destino clave para el turismo deportivo internacional.
El San José Rugby y Hockey Club vuelve a hacer historia al coronarse campeón del Torneo Oficial de la Unión de Rugby del Paraguay (URP) en Primera División, luego de 21 años.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado fin de semana se proclamó matemáticamente tetracampeón del mundo en Las Vegas (EEUU) y que este sábado había dominado la calificación para el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, ha sido sancionado con la pérdida de un puesto en parrilla por molestar durante la tercera ronda (Q3) al inglés George Russell (Mercedes), que finalmente ‘hereda’ la ‘pole’.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), como ya hizo el año pasado, ganó este sábado la prueba sprint del Gran Premio de Qatar.