Con el empate de este jueves, el Tricolor de Martín Lasarte llegó a 57 unidades en la tabla que incluye a los equipos del continente e igualó la línea del Olimpia, club al que debe superar para mantener sus opciones de clasificarse al Mundial de Clubes.
Nacional salió a buscar el gol desde el comienzo y mantuvo constante presión a lo largo de los 45 minutos iniciales en tanto que su rival no puso el pie en el acelerador.
La dupla conformada por Leandro Lozano y Antonio Galeano llevó peligro al área de São Paulo por la derecha, mientras que del otro lado fue Diego Zabala quien se encargó de buscar al centrodelantero Ruben Bentancourt.
Sin embargo, la buena labor del ecuatoriano Robert Arboleda y del argentino Alan Franco frenaron a un Nacional que por momentos se quedó sin ideas y no pudo complicar al portero Rafael.
Del otro lado, el central Sebastián Coates lideró la defensa del local y fue el encargado de cortar los pocos intentos de un equipo que no pudo encontrar al delantero Jonathan Calleri, que salió con la misión adicional de marcar.
Con Nacional dominando el juego, pero con poco peligro, el primer tiempo se fue con un empate sin emociones para los hinchas de ambos equipos que llenaron las tribunas del Gran Parque Central de Montevideo.
En la segunda parte, São Paulo se adelantó varios metros y manejó el balón, aunque la mayor parte del tiempo lo hizo con toques en sectores del campo que no complicaron al Tricolor uruguayo.
Aún sin la pelota, Nacional fue el que creó las mejores oportunidades y se acercó de todas las maneras posibles a la portería rival.
Un cabezazo de Sebastián Coates y un remate lejano de Bentancourt fueron algunas de las opciones, aunque la más clara llegó en una jugada en la que Zabala no pudo definir cuando quedó solo frente al portero.
Los estrenos de Nicolás López y del colombiano Diego Herazo por un lado y el ingreso de Rodrigo Nestor por el otro fueron algunos de los intentos que hicieron los entrenadores por cambiar el rumbo del encuentro.
Sin embargo, nada pudo mover el cero y todo se definirá la próxima semana en Brasil.