Juan Mónaco derrotó este martes al francés Guillaume Rufin por 6-2, 2-6, 6-2 y 7-6 (3), en partido de primera ronda del Roland Garros, torneo de tenis que se disputa en Francia. El duelo Mónaco-Rufin duró tres horas y 19 minutos.
El argentino, decimoquinto mejor tenista del mundo y decimotercer favorito del torneo, cerró su victoria con una derecha paralela tras su segundo servicio en el desempate del cuarto set, y se medirá en segunda ronda y por primera vez en su carrera contra el checo Lukas Rosol (78).
Este último eliminó al también argentino Carlos Berlocq (37) en su partido de la primera ronda. Con Mónaco ya son cinco los tenistas argentinos que certificaron su pase a segunda ronda en el Grand Slam de París: Juan Martín del Potro, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank.
Por su parte, David Nalbandian y Berloq cayeron eliminados, mientras que Juan Ignacio Chela se juega el pase frente al chipriota Marcos Baghdatis. Mónaco disputó las ocho últimas ediciones de este torneo, alcanzó su mejor registro en el 2007, cuando perdió en octavos de final contra su compatriota Guillermo Cañas.
En esta novena ocasión que disputa el Grand Slam de París, y con la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres garantizada, avanza por el lado del cuadro del también argentino Eduardo Schwank (191) y se cruzaría con su amigo, el español y vigente campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, en octavos de final.
Mónaco sumó en Viña del Mar (Chile) su primer título de la temporada, que completó después con un segundo ganado en Houston. El tenista llega a París tras caer también ante el serbio en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma, también en polvo de ladrillo. Había alcanzado las semifinales del Masters 1.000 de Miami, pero cayó ante Djokovic.
EFE