El Austria Viena y el Maccabi Haifa también encauzaron la última ronda previa de la competición. El Ajax, finalista el pasado año, sufrió un batacazo en Amsterdam frente el Rosenborg (0-1) y está al borde de la eliminación.
Los dobletes del portugués Andre Silva y de Andrea Montolivo a los que se sumaron los goles de Fabio Borini y Luca Antonelli plasmaron la enorme superioridad del Milan ante el Shkendija (6-0).
El Athletic, por su parte, remontó en seis minutos una desventaja de dos goles en Atenas, contra el Panathinaikos. Los tantos de Aritz Aduriz y Óscar de Marcos encauzaron el panorama del cuadro español.
Michael Keane y el senegalés Tdrissa Gana Gueye anotaron los goles del Evarton frente el Hajduk Split del español Joan Carrillo (2-0), mientras que Paulinho y Nikola Stojiljkovic llevaron al éxito al Braga en Islandia contra el Hafnarfjordur.
El Salzburgo venció en Rumanía al Viitorul (1-3) gracias al acierto del coreano Hee-Chan Hwang, Hannes Wolf y el israelí Munas Dabbur.
El Ajax quedó al borde de la eliminación. Perdió en su campo con el Rosenborg noruego, que encarriló la clasificación con el tanto del nigeriano Samuel Adegbenro en la segunda parte. EFE