El suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Rafael Nadal en la final de Australia, necesitó de 1 hora y 34 minutos para someter al francés Edouard Roger-Vasselin por 7-5 y 6-4. ‘Stan’ optó por el riesgo, lo que le llevó a lograr 44 golpes ganadores, 30 más que su rival, pero a costa de cometer 22 errores no forzados más que el francés.
Pero la apuesta le salió bien y ya se encuentra en octavos, donde se enfrentará con el verdugo de Nadal en Indian Wells hace dos semanas, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que a si vez venció al serbio Dusan Lajovic por 3-6, 6-0 y 7-6 (5).
Milos Raonic, duodécimo favorito del torneo, doblegó al español Guillermo García-López en apenas 56 minutos por 6-1 y 6-2. El canadiense buscará el pase a cuartos de final este miércoles, pero tendrá al frente al alemán Benjamin Becker, que ganó al esloveno Aljaz Bedene por 6-3 y 7-5.
La número uno del mundo, Serena Williams, pasó a cuartos de final al superar a su compatriota Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-1. Ahora, seis veces campeona en el torneo de Cayo Vizcaíno, volvió a sufrir, como el pasado sábado para superar a la joven francesa Caroline García.
La menor de las hermanas Williams se enfrentará con la alemana Angelique Kerber, quinta favorita del torneo y quien a su vez ganó a la rusa Ekaterina Makarova.
Otra de las aspirantes al título, la rusa María Sharapova, ganadora en Miami en 2013, superó a la belga Kirsten Flipkens por 3-6, 6-4 y 6-1. ‘Masha’ volvió a necesitar de tres sets para avanzar tras el complicado encuentro de la ronda previa con la checa Lucie Safarova, que duró casi tres horas.
La serbia Ana Ivanovic, duodécima favorita, cayó sin objeciones ante la octava cabeza de serie, la checa Petra Kvitova. Tras ganar el primer set por 3-6, desapareció del partido y encajó un contundente doble 6-0.
Por su parte, la china Na Li, segunda favorita, pasó por encima de la española Carla Suárez, a la que batió por 6-0 y 6-2 y pasó a cuartos de final del torneo de Cayo Vizcaíno. La campeona del Abierto de Australia no dio opción a Suárez, decimoquinta cabeza de serie, a la que derrotó en 61 minutos tras no concederle ninguna bola de rotura. EFE