El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, consideró que Mesut Özil podría mejorar su remate a puerta para convertirse en un futbolista más completo y avisó de la calidad técnica de Portugal, a la que se mide mañana en la Eurocopa.
“Solo puede mejorar en detalles. Lo decisivo para un jugador como él es mantener ese alto nivel. Tiene capacidad de crear más peligro de gol. No obstante, sería el remate lo que podría mejorar”, manifestó el técnico alemán en la ciudad ucraniana de Lviv, donde lusos y alemanes debutarán en el grupo B.
Para Löw, el jugador de origen turco ha venido en franca evolución desde su “extraordinario” rendimiento en el Mundial del 2010 de Sudáfrica.
La excelente técnica individual y las rápidas transiciones defensa-ataque son los puntos más fuertes de los portugueses señalados por el técnico teutón, que afronta ahora su tercera fase final después de la del Europeo del 2008 y del mundial del 2010.
“Creo que Portugal es un equipo que puede vencer a cualquier adversario, tiene grandes jugadores en grandes clubes”, expresó Löw, quien resaltó el mérito de tener tantos futbolista de clase en un país relativamente pequeño (10,6 millones de habitantes).
Aparte de Cristiano Ronaldo -"él solo puede decidir un partido"-, el responsable teutón citó al extremo del Manchester United Nani y al medio del Oporto Joao Moutinho como otras individualidades.
Löw consideró que la selección que dirige conjuga “trabajo, ambición y disciplina” y se congratuló por contar con un grupo joven en vez de uno veterano.
Recordó además que nueve de los 23 convocados nunca han participado en una fase final. “La juventud y la dinámica y la calidad son las prioridades antes que la experiencia, porque el fútbol se convirtió en un juego rápido y de calidad”, remachó.
El entrenador alemán no desveló su once titular, aunque aseveró que cuenta todos los seleccionados en buenas condiciones físicas. EFE