En una extensa charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, el mandamás franjeado se refirió a la posición de Olimpia con respecto a la vuelta de los entrenamientos y respondió con dureza a los dirigentes de clubes que se oponen a la idea decana, entre ellos Juan Alberto Acosta, de Guaraní, y Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño.
Este lunes, el Decano presentó un protocolo sanitario al Ministerio de Salud y también mandó una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) pidiendo permiso para que los jugadores puedan volver a entrenar de forma individual en la Villa Olimpia, tal y como lo estableció el decreto del Gobierno Nacional.
Esto no cayó bien en otros clubes. Guaraní y Cerro Porteño fueron los primeros en asegurar que no comparten la idea del Rey de Copas y que ellos esperarán lo que decida la APF.
Marco Trovato aseguró no entender la posición de estos clubes y disparó contra los dirigentes. “El Olimpia se rige por el decreto del presidente y del Ministerio. La verdad es que no entiendo mucho por qué se oponen a lo que Olimpia dice, si Olimpia se basa en el decreto”, dijo.
Lea más: Acosta: “No es todos contra Olimpia, es Olimpia contra todos”
ESCUCHAR A LOS JUGADORES. El titular de la entidad de Para Uno dejó en claro que lo único que él hace es escuchar a sus futbolistas, los verdaderos protagonistas de esta historia, e instó a sus pares a hacer lo mismo.
“No entiendo cómo los presidentes no hablan con sus jugadores, los dirigentes no son los que van a entrar a la cancha. Nosotros trabajamos para cumplir el deseo de nuestros jugadores, les estamos escuchando a nuestros jugadores, que piden a gritos volver a entrenar”, agregó.
Te puede interesar: La postura de Cerro sobre la vuelta a las prácticas
A CAPA Y ESPADA. Dejó en claro que asistirá a la reunión virtual de los presidentes de clubes con la APF del 28 de mayo y que no le van a hacer cambiar de opinión.
“No me van a callar ni imponer cosas, a mí me eligieron como presidente de Olimpia para defender a mi club y al fútbol paraguayo. Voy a defender a mi club a capa y espada hasta el último día”, aseveró.
Y sentenció: “Como presidente trabajo para que Olimpia gane y sea campeón, no trabajo para que yo gane o yo sea el mejor”.
Este jueves 28 de mayo habrá una reunión entre el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los presidentes de clubes de Primera División para tratar de fijar una fecha para la reanudación de los entrenamientos y del campeonato Apertura 2020, que fue suspendido el pasado 13 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.