Una derrota de los Gunners consagraría automáticamente a Manchester City como campeón, antes de jugar su partido contra el Chelsea mañana, a falta de dos fechas.
Arsenal tiene 81 puntos, cuatro menos que el City que, a su vez, debe regularizar un partido pendiente. Por ello no tiene margen de error el Arsenal. Debe ganar para poner presión al líder. En cualquier caso, necesita que el City no sume en su partido dominical para llegar con chances a la última fecha.
Por Europa. Además del decisivo partido del Arsenal en torno a la vanguardia de la tabla, otros dos juegos tienen especial interés para el futuro europeo de los populares equipos Manchester United (4°) y Liverpool (5°).
A las 10:00, los dirigidos por Jurgen Klopp reciben en Anfield a un peligroso Aston Villa (8°). Un triunfo de los Reds les asegurará un lugar al menos en la Liga Europa, aunque dependiendo del resultado entre Bornemouth y Manchester United (a jugar a la misma hora) puede aspirar todavía a la última plaza de la Liga de Campeones, por ahora perteneciente a los Red Devils, quienes además tienen un partido pendiente y por ello marchan con ventaja.