En el regreso a la actividad del campeonato de Formativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Sportivo Luqueño sorprendió a Guaraní en la Sub 16 al llevarse el triunfo por 1-0 en juego disputado en la Cancha 5 del Parque Guasu Metropolitano.
El solitario gol del partido lo marcó Jonathan Ramos a los 15 minutos de la primera parte con una gran acción individual eludiendo a cuatro jugadores aborigenes y definiendo al primer palo para el grito de gol del equipo dirigido por Sinecio León.
Luqueño supo defender en bloque con una línea defensiva muy sólida compuesta por su capitán Alan Alfonso, Alexander López, Héctor Silva y Ángel Brizuela.
Sin embargo, la gran figura del partido fue el portero auriazul Edgar Leiva que tuvo cuatro intervenciones espectaculares evitando la caída de su pórtico. Al término del partido declaró en charla con Punto Penal, dio su punto de vista acerca del resonante triunfo. “Nos paramos bien, el orden táctico que tuvimos hoy fue fundamental”, sentenció.
En la próxima fecha, la 17, Sportivo Luqueño visitará a Resistencia en la ciudad de Capiatá y contará con la transmisión en vivo de Punto Penal.