16 dic. 2024

Los penales dan el doblete al Al Hilal ante el Al Nassr de Cristiano

El acierto en el lanzamiento de penales dieron el triunfo ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo al Al Hilal que ganó la Copa de Arabia Saudí.

GO8DucuXoAARwUO.jfif

El equipo de Neymar y Jorge Jesús se impuso en los penales.

Foto: Alhilal_FC

La puja por el título entre los dos mejores equipos de Arabia Saudí, el campeón y el subcampeón, acabó con tres expulsados. Uno del Al Nassr, el portero colombiano David Ospina al inicio de la segunda parte, y dos el Al Hilal, en el tramo final del choque.

El Al Hilal del portugués Jorge Jesús, que fue campeón de la Liga Saudí con autoridad, redondeó su temporada con la Copa a pesar de tener varios meses de baja a su estrella, el brasileño Neymar que vio la final disputada en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda en el banquillo junto a los suplentes.

Cristiano Ronaldo acabó frustrado. Marcó su penal pero terminó abatido ante el nuevo revés sufrido que dejó a su equipo sin premio.

El Al Hilal, con jugadores como Bono, Kalidou Koulibali, Renan Lodi, Ruben Neves, Malcom o Aleksandr Mitrovic en su once, tomó ventaja a los siete minutos cuando un centro al área de Malcom fue cabeceado por Mitrovic.

El panorama se le puso mejor al Al Hilal para lograr su undécimo título de Copa, el segundo seguido, cuando en el 56, el meta Ospina vio la roja al frenar con la mano fuera del área un cara a cara con Malcom.

No lo aprovechó. Se quddó en el 87 con diez también por la doble amarilla que vio Ali Al Bolehai y al minuto siguiente, el Al Nassr empató.

Fue en un largo saque de banda lanzado al área por Ali Alawjami y que cabeceó Ayman Yahya.

El Al Nassr de Luis Castro, con Alex Telles, Otavio, Marcelo Brozovic, Sadio Mané y Cristiano Ronaldo, apuntaba al séptimo título cuando su rival se quedó con nueve. Koulibaly vio la segunda tarjeta y abandonó el campo.

El Al Hilal afrontó los minutos finales y la prórroga con nueve hombres. Resistió y en el lanzamiento de penales, tras doce disparos, logró el triunfo, la Copa y el doblete. EFE

Más contenido de esta sección
El serbio Dusan Vlahovic, delantero del Juventus, pidió este domingo más apoyo a la afición para superar la mala racha que atraviesa el equipo turinés y justo después de que al terminar el partido ante el Venecia (2-2) el delantero se enfrentara a una parte de la grada.
Lanzado por una racha de once victorias seguidas inigualable en el presente del fútbol europeo, este Atlético de Madrid también gana los partido grises, incluso cuando ni Julián Alvarez ni Antoine Griezmann relucen en su esquema; rescatado del decepcionante 0-0 ante el Getafe por un magnífico cabezazo de Alexander Sorloth a pase de Nahuel Molina para situarse con el liderato al alcance, a la espera de su próxima visita al Barcelona.
La afición del Manchester City apoyó a Pep Guardiola, tras ganar uno de los últimos diez partidos, y el dedicó un tifo antes del derbi contra el Manchester United: “Més que un entrenador”.
Terminó la novela en Cerro y tras largas especulaciones la propia entidad se encargó de anunciar a través de las redes sociales que Diego Martínez, últimamente en Boca, asume el rol protagónico en la conducción técnica del plantel principal.
El técnico argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y el goleador paraguayo Alex Arce, con 28 anotaciones, han sido claves en Liga de Quito para la obtención del título de este sábado en Ecuador.
Liga Deportiva Universitaria de Quito, con Alex Arce como la gran figura, retuvo el título de campeón de Ecuador.