12 dic. 2024

Lluvia preocupa antes de la gran final

VIDEO. El temporal que azota la ciudad de Buenos Aires genera dudas de cara al partido entre Boca Juniors y River Plate en la gran final, partido de Ida, de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

BORI.PNG

Boca-River, River-Boca, en duda por inclemencias del tiempo.

Foto: RECORTE

La lluvia no cesa sobre suelo bonaerense y el encuentro a disputarse, desde las 17.00 de este sábado, entre Boca Juniors y River Plate, corre riesgo de suspenderse, siempre y cuando el árbitro chileno Roberto Tobar así lo determinara horas antes o durante el juego, conforme a lo establecido en el reglamento de la Conmebol.

No obstante, Fernando Jaurégui, canchero de La Bombonera, pidió en directo por Fox Sports que la afición y el periodismo en general se despreocupen, que “el campo de juego está muy bien”.

Embed

La última vez que un clásico argentino se postergó por inclemencias climáticas fue en el 2010, partido que se completó cuatro días después y terminó con triunfo para el Xeneize por 2 a 0 con dos goles del chileno Gary Medel.

Aquel día River tuvo un gran protagonista, que hoy también es fundamental: Marcelo Gallardo, técnico millonario, quien jugó el encuentro. El paraguayo Rodrigo Rojas también fue parte de aquella alineación.

5062417-Libre-1418895460_embed

Foto: Archivo

Más contenido de esta sección
VIDEO. La final de la Copa Libertadores de América arrancó con un expulsado al minuto de juego.
Cristiano Ronaldo es la inspiración de la nueva camiseta del Sporting de Portugal, que rinde homenaje a su canterano más famoso y a los cinco Balones de Oro que ha ganado en su carrera.
Con participación paraguaya, Atlético Mineiro de Junior Alonso y el Botafogo de Gatito Fernández y Óscar Romero se juegan este sábado el título de la Copa Libertadores 2024 en el imponente Monumental de Buenos Aires.
El delantero del Atlético Mineiro Hulk confesó este viernes que el Botafogo vive “su mejor momento en el futbol brasileño” y “es el favorito”.
Con una gestión eficiente y una inversión de unos 90 millones de dólares en fichajes, John Textor ha logrado en tres años posicionar al Botafogo entre los mejores equipos de Sudamérica, con un proyecto galáctico que puede coronarse con un doblete histórico: Libertadores y Liga.
Tras siete años alejado de la competición continental, Botafogo llega a la final de la Copa Libertadores por primera vez de la mano de Artur Jorge, uno de los 20 mejores entrenadores del mundo de esta temporada, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).