05 mar. 2025

Liderar no lo cambia

Kimi Raikkonen: “Ser líderes no va a cambiar nuestra forma de trabajar”.

kimiauto.jpg

Raikkonen afirma que siempre trata de hacer lo mejor posible. Foto: EFE.

El piloto finlandés de Lotus Kimi Raikkonen aseguró este jueves, en la víspera del comienzo del fin de semana del Gran Premio de Malasia, que ganar en Australia y “ser líderes” del Mundial no va a suponer un cambio en su forma de trabajar durante este fin de semana ni a lo largo de la temporada.

“No haremos nada diferente con respecto a la carrera del año pasado en este circuito. Si la gente piensa que somos líderes, eso no va a hacer que cambie nuestro trabajo, ni el que haremos este fin de semana en Malasia, ni el de cualquier otro Gran Premio de la temporada. Trataremos de hacerlo lo mejor posible y conseguir sumar algunos puntos”, apuntó el piloto.

En relación al brusco cambio de temperatura que supondrá correr en Malasia, un circuito muy húmedo y caluroso, tras haberlo hecho en Australia, Raikkonen comentó que “aún hay que esperar y ver cómo van las cosas en este fin de semana”, pero que “si las condiciones climatológicas son como el año pasado, debería ser una buena carrera”.

El segundo de diferencia con respecto a los Red Bull en las vueltas de clasificación no fueron un ‘hándicap’ para el finlandés, que acabó alzándose con la victoria, pero el piloto quiso aclarar que la ventaja que le sacaron en la clasificación “se debió a las condiciones climatológicas”, dado que en seco “habría estado mucho más cerca” de ellos.

“La situación en la clasificación no fue muy normal con el tema de la climatología y hubo retrasos. En condiciones normales, en seco, estoy seguro de que habríamos estado mucho más cerca de los Red Bull. Ya lo veremos en la próxima clasificación”, declaró Raikkonen.

Preguntado por si el aniversario de su primera victoria en el circuito de Sepang (Malasia), que fue hace diez años, supondrá que este fin de semana sea diferente al resto, Raikkonen dijo que no será “realmente especial”, pero que sí que “tenía ganas de volver”.

“Este lugar no es realmente especial para mí. Claro que fue agradable ganar mi primera carrera aquí hace diez años, pero es cierto que me gustaría haber ganado el año pasado y por eso tengo ganas de volver a subirme al monoplaza en este Gran Premio”, argumentó el piloto. EFE

Más contenido de esta sección
Diego Domínguez Bejarano y Fabrizio Zaldívar, los pilotos paraguayos que disputan el campeonato mundial de Rally, se encuentran en Europa para iniciar su temporada.
Alejandro Samaniego, piloto nacional de karting de 17 años, se trazó nuevas metas para este 2025.
El piloto paraguayo Mateo Valente, destacado en la categoría de Karting, inició pruebas en Brasil para pilotar en las categorías de Fórmula 3 y Fórmula 4.
El brasileño Lucas Moraes se impuso en la séptima etapa del Dakar en Al Duwadimi, una especial de 419 kilómetros, y la general se aprieta con solo 21 segundos de ventaja del sueco Henk Lategan (Toyota) sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en una jornada en la que el catarí Nasser Al Attiyah se salvó con una decisión de la organización que le hizo rescatar casi cuarenta minutos.
Se dio el broche final al Campeonato de Súper Rally y Campeonato de Pista 2024 del Centro de Volantes de las Colonias Unidas.
Se realizó la tradicional noche de premiación en el Karting Club Paraguayo, donde los trofeos de la temporada cayeron en manos de los mejores del 2024.