26 abr. 2024

Libertadores: Los paraguayos conocerán su camino a la gloria

Este lunes se darán los sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana con presencia de equipos paraguayos.

Sorteo Copa Libertadores 2022_31245222.jpg

Este lunes se sortean las fases de grupos de la Libertadores y la Sudamericana.

Los tres equipos paraguayos clasificados a fase de grupos de la Copa Libertadores (Olimpia, Libertad y Cerro Porteño) conocerán este lunes sus respectivos grupos en el máximo torneo a nivel de clubes.

Olimpia integra el Bolillero 1 y será cabeza de serie de su grupo. Libertad por su parte integra el Bolillero 2 y Cerro Porteño el Bolillero 4 con la posibilidad de integrar el grupo de Olimpia o de Libertad atendiendo que el Ciclón se clasificó tras sortear la Fase 2 y 3 de la Copa Libertadores.

El sorteo está previsto para las 20:00 de este lunes en la sede de la Conmebol.

https://twitter.com/Libertadores/status/1637933692386418692

También habrá sorteo en la Sudamericana

Los otros dos equipos paraguayos clasificados a competencias internacionales, Guaraní y Tacuary, verán su destino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el segundo certamen en importancia del continente.

Los dos están en distintos bolilleros, Guaraní en el 2 y Tacuary en el 4, por el ránking de clubes de la Conmebol, por lo que no podrán compartir grupo.

De los equipos históricos del continente en este certamen se encuentran Peñarol, Santos, São Paulo, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Botafogo, Millonarios y Newell’s Old Boys, que le darán mayor jerarquía.

La gran final será el 28 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, la Libertadores se definirá en el Maracaná de Río el 11 de noviembre.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1637934146373963776

Más contenido de esta sección
Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con muchas dificultades, por 3-2, a un Peñarol que pagó muy caro sus errores.
Un tanto de Franco Nicola en la última jugada selló este martes en el estadio Centenario de Montevideo el triunfo de Liverpool por 1-0 sobre San Lorenzo y arruinó el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo argentino.
Alianza Lima perdió este martes una gran oportunidad de llevarse la victoria del estadio Monumental de Santiago de Chile y recuperar terreno en el grupo A de la Copa Libertadores, ante un Colo Colo que volvió a jugar mal, fue inoperante en ataque, flojo en el medio campo e impreciso en las dos áreas.
VIDEO. Liga de Quito, con gol de Arce, se llevó un punto valioso de Barranquilla
Libertad, el campeón paraguayo, recibe hoy al River Plate argentino en el estadio ueno Defensores del Chaco, por la fecha 3 del Grupo H de la Libertadores 2024, en lo que podría tener un alto voltaje futbolístico.
Gremio suma sus primeros 3 puntos con 10 jugadores, pero sigue en el sótano.