El partido arrancó con un trámite parejo, ambos proponiendo pero sin la claridad necesaria para quebrar el cero. La situación se rompió sobre los 29' del primer tiempo, cuando Antolín Alcaraz se quedó con un balón dentro del área y sacó un poderoso remate que resultó inatajable para Carlos Paniego.
En el segundo tiempo, a los 55', Óscar Giménez amplió la ventaja con golpe de cabeza. El delantero apareció sin marca cerca del corazón del área y con su frentazo puso en las redes un balón lanzado desde la punta izquierda.
Sobre los 66', el Albiverde tuvo una de las situaciones más prominentes para reducir las diferencias, cuando Pedro Delvalle llegó hasta el límite del área grande, definió por arriba ante la salida de Rodrigo Muñoz, pero no pudo gritar el gol ya que la pelota se perdió caprichosamente cerca del poste izquierdo.
Luego, Rodrigo Muñoz también colaboró con vitales intervenciones para impedir el descuento de Rubio Ñu.
Libertad, con el hambre de sus juveniles en cancha, buscó más goles y a los 88’ Jesús Amarilla convirtió el tercero tras eludir al portero, para cerrar la goleada 3-0 en Campo Grande. El Guma se anotó así en los octavos de final de la Copa Paraguay, donde conocerá a su rival mediante sorteo.