Con la igualdad, el guma, que aún mantenía chances matemáticas de campeonar, se retira definitivamente de la lucha por el título que ahora queda en manos de Olimpia (43) y Cerro (42), cuando queda una sola fecha para la culminación del torneo.
Libertad comenzó mejor el encuentro, pero el nerviosismo se apoderó de los jugadores gumarelos con el correr de los minutos y la falta de gol. Luqueño intentaba de contragolpe cada vez que podía, pero lo primordial era no recibir ningún tanto.
En la complementaria vio la roja Víctor Ayala, por doble amonestación, pero a pesar de la inferioridad numérica Libertad no dejó de ir en busca del triunfo.
En los instantes finales Luqueño se dio cuenta de las posibilidades que tenía de quedarse con el título y estuvo muy cerca de abrir el marcador. Sobre el final Menendez tuvo la última chance nuevamente para Libertad, pero Villasanti sacó el balón de forma espectacular para dejar definitivamente el marcador en blanco.
Con este resultado se sentenció también la situación del 3 de Febrero, que fue el descenso, mientras que General Caballero tiene una última chance para seguir en Primera. Para esto debe vencer precisamente a Luqueño en la última fecha y además conseguir que el TAS falle a su favor en la protesta presentada contra Independiente.
Foto: Última Hora