Libertad fue superior y logró un merecido triunfo por 2-0 de visitante ante Tigre para arrancar con el pie derecho en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. Sergio Aquino, de penal, y Jorge Torito González, con un golazo de tiro libre, anotaron del Gumarelo, que mostró su mejor fútbol y se llevó tres puntos de oro de Argentina.
Muy entretenido fue el primer tiempo disputado en Victoria. Tigre arrancó bien y llegó de entrada, pero luego se quedó y Libertad lo superó en todas las líneas. El equipo de Rubén Israel controló la pelota, manejó los tiempos y generó varias situaciones de gol, claro, faltó concretar.
Pablo Velázquez, Miguel Samudio y José Ariel Núñez generaron peligro al arco rival con remates de media distancia que no pasaron lejos. A Tigre lo costó siempre ante un Libertad que se plantó bien, presionó cuando tenía que presionar y dominó el balón. La primera mitad se fue con el empate sin goles.
En la complementaria, sobre 52 minutos, llegó una jugada clara en el partido. Tras un cabezazo de un jugador gumarelo, Alejandro Donatti desvió con la mano la pelota que se metía, lo que generó la pena máxima a favor de Libertad y su expulsión.
El volante Sergio Patito Aquino, a los 53´, se encargó de ejecutar el penal y no falló, con un remate fuerte al medio, decretó el 1-0 a favor de Libertad.
En los minutos finales, Tigre se animó un poco más, pero el equipo de Rubén Israel no bajó la intensidad de su juego y siguió creando y generando peligro.
Jorge Torito González, quien había ingresado minutos antes, a los 88´, con un tremendo remate de tiro libre, decretó el merecido 2-0 a favor de Libertad, marcador con el cual se fue el partido.
Con este triunfo, Libertad llega a 3 unidades y lidera el Grupo 2 de la Copa Libertadores junto al Palmeiras. El próximo encuentro del Guma será el jueves 28 de febrero, de local, ante el Palmeiras, desde las 19.15 horas.