En la ida, que se jugó en Porto Alegre, el Tricolor gaúcho logró la mínima ventaja 1-0 con gol de Cícero, resultado que defenderá para llegar a ganar su tercer título de Libertadores.
No obstante, el Granate aguarda confiado, con la certeza de que es un resultado remontable y espera tener la misma suerte que en cuartos de final, tras perder 2-0 con San Lorenzo, en la revancha jugando en su casa ganó 2-0 y en penales ganó 4-3.
Además, todavía sigue fresco el recuerdo de la heroica semifinal con River Plate, cuando en la ida perdió 1-0 y en la revancha jugando en su estadio, lo dio vuelta y ganó 4-2. El VAR volverá a ser utilizado desde las 20.45 de este miércoles.
Un paraguayo festejará. Sea cual sea el campeón, habrá un paraguayo dentro del plantel. En Lanús estará como titular en defensa el zaguero central Rolando García Guerreño, mientras que en el banco lo hará el volante, ex Cerro, Matías Rojas. Entretanto que en Gremio, Lucas Barrios jugará en punta.
El campeón jugará la semifinal del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, el 12 de diciembre, con el ganador entre Pachuca de México y el Wydad Casablanca.
Fuente: Última Hora