Cerro Porteño empató con Colo Colo, en la última jornada del grupo A y quedó fuera de la principal competencia de clubes de la Conmebol. Tras la eliminación, el DT español Manolo Jiménez hizo un profundo análisis y lamentó no poder corresponder a la ilusión.
“(Los Hinchas) ellos tenían la gran ilusión, nosotros la ilusión y convicción. Fue un mazazo fuerte, el equipo salió muy nervioso, desconocido. Somos humanos y hay que entender que en el fútbol, como la vida misma, unas veces las cosas salen bien y otras salen mal”, expresó el técnico durante la conferencia de prensa.
Una de las consultas realizadas al DT fue el motivo por el cuál se cambió a Carrizo, siendo que era uno de los jugadores que mejor se estaba desempeñando. El español justificó la decisión diciendo que el equipo no estaba ayudando al juego del argentino y prefirió apostar a la velocidad de Aguayo para intentar cambiar la situación en el encuentro.
Jiménez mantiene el Norte, recordó a la afición que aún hay objetivos por delante y pidió que la ilusión que existe por campeonar no se termine convirtiendo en presión para los jugadores.
Sobre la clasificación a los play-offs de la Sudamericana, el DT dijo que tomarán el desafío con la seriedad correspondiente, atendiendo a que existen equipos importantes y de renombre en el certamen.