El Vasco da Gama intentará hacer valer este miércoles (20:50 horas) su condición de local y aproximarse a las semifinales de la Copa Libertadores ante un Corinthians que jugará en Río de Janeiro sin un delantero definido.
El técnico del Vasco, Cristovao Borges, afirmó que su equipo necesita de una clara victoria ante el campeón brasileño para tener opciones de avanzar a las semifinales de la Libertadores.
Ceder un empate en el estadio Sao Januario obligará al Vasco a derrotar al Corinthians en Sao Paulo en el partido de vuelta, una difícil misión que Borges quiere evitar a toda costa.
Pese a esa necesidad, el entrenador aún duda si mantendrá al volante de marca Nilton, el más destacado del equipo la semana pasada en el partido que les dio la clasificación a expensas del Lanús, o si incluirá al enganche Juninho Pernambucano.
Borges se resiste a reforzar con Juninho Pernambucano la función creativa de Felipe para no perder marca en la mitad de la cancha.
Como el club de Río de Janeiro aún no puede contar con su zaguero Dedé, de baja por lesión hace varias semanas, su principal garantía en la defensa y una referencia para el equipo, el técnico prefiere resguardarse con Nilton debido a que la defensa dio señales de debilidad en los últimos partidos.
Pese a que el lunes entrenó con Nilton como titular, Borges puso en el entrenamiento del martes a Juninho Pernambucano.
Otra posibilidad, tras los elogios que Nilton recibió por el gol que anotó en Buenos Aires, es que Juninho comience el partido jugando y Felipe en el banquillo de suplentes.
Pese a su preocupación con el ataque, Borges alertó sobre la posibilidad de encajar un gol en casa.
“No podemos facilitarles las cosas. El Corinthians tiene un equipo muy bien armado y puede anotar en una simple distracción nuestra. Tenemos que preocuparnos con sus jugadas en el balón levantado o con el balón parado, en las que son fuertes”, afirmó.
El entrenador del Corinthians, Tite, ya dejó claro que jugará en Río de Janeiro sin un centrodelantero neto.
El club de Sao Paulo jugará con dos delanteros en las puntas: Jorge Henrique y Emerson Sheik, y con dos centrocampistas que saben llegar adelante: Alex y Danilo.
Ello debido a que el brasileño-portugués Liedson, el goleador del equipo este año, sigue sin reconciliarse con la buena forma, y a que Willian, que lo venía sustituyendo, no agradó al técnico.
“Podría alinear a Willian, pero no puedo jugar con cinco ofensivos en un partido como visitante”, admitió el entrenador.
La otra novedad es la presencia de Alessandro en la lateral derecha en el lugar del lesionado Edenilson.
La preocupación del Corinthians es la recepción que tendrá en el Sao Januario por los incidentes con hinchas registrados en su última visita, el año pasado, cuando disputaban el Campeonato Brasileño.
- Posibles alineaciones:
Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri; Rómulo, Nilton o Juninho Pernambucano, Felipe, Diego Souza; Eder Luis y Alecsandro. Entrenador: Cristovao Borges.
Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Emerson ‘Sheik’ y Jorge Henrique. Entrenador: Tite.
Árbitro: el brasileño Sandro Ricci será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Roberto Braatz.
Hora: 21.50 local (20.50 hora paraguaya).
Estadio: Sao Januario, de Río de Janeiro. EFE