03 dic. 2025

Bolilleros en acción

Los equipos paraguayos conocerán hoy su suerte en la fase preliminar de la Copa Libertadores y Sudamericana. El sorteo es a las 12:00.

Captura.JPG

La Copa comienza a rodar para los equipos paraguayo.

Foto: Impreso.

Como en cada edición, las dos copas internacionales de la Conmebol, la Libertadores y la Sudamericana, comienzan a rodar; en este caso, hoy a las 12:00, en Luque, con el sorteo de las fases preliminares de ambas competencias, instancias en las que participarán seis equipos paraguayos, dos de ellos en la Libertadores y cuatro en la Sudamericana.

En la Fase 1 de Libertadores, Nacional ocupará el Bolillero 2, junto con Monagas de Venezuela y un representante boliviano a definir. En el Bolillero 1, de donde saldrá el rival de la Academia, se encuentran Alianza Lima de Perú, Defensor de Uruguay y El Nacional de Ecuador.

Por su parte, Cerro Porteño, que entrará a competir en la Fase 2, ocupará el Bolillero 1. El rival lo dictará la suerte entre los ocupantes del Bolillero 2: Deportes Iquique (CHI), Boston River (URU). Universidad Central (VEN), 1 representante de Bolivia, representante de Colombia y los tres clasificados de la Fase 1. Si Nacional es uno de ellos, no podrá enfrentarse con el Ciclón. Olimpia y Libertad aguardan en fase de grupos.

SUDAMERICANA. En la Copa Sudamericana, los equipos paraguayos ocupan el Bolillero 5 de la Fase Preliminar y se enfrentarán entre sí según lo depare el sorteo. Guaraní, 2 de Mayo, Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano.

De estos, solo dos ingresarán a la Fase de Grupos

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.