La luz verde para el Gran Premio de Portugal debe ser formalizada hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que habría decidido conceder a Portugal la vacante dejada por Vietnam para la prueba del Mundial del 2 de mayo.
El Mundial empezará en Bahrein el 28 de marzo, seguirá con una segunda prueba en Ímola el 18 de abril y después se trasladará a Portimão.
La prueba portuguesa se celebrará una semana antes del Gran Premio de España, lo que facilitaría la situación a los equipos británicos, que están obligados a guardar una cuarentena de 10 días en un hotel si quisiesen volver al Reino Unido desde Portugal.
Dada la cercanía entre Portugal y España y el breve período que hay entre las dos pruebas, se prevé que los equipos británicos no vuelvan a Reino Unido durante esa semana.
La Fórmula 1 volvió a Portugal en octubre de 2020 después de 24 años ausente y por primera vez al autódromo de Portimão, un circuito de 4,653 kilómetros que basa su diseño en una montaña rusa de constantes subidas y bajadas inaugurado en 2008.
Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó vencedor de la prueba.