15 dic. 2024

La crisis golpea a Cerro Porteño

A pesar que el campeonato está parado a causa de la pandemia, las cosas no están del todo bien en campamento azulgrana. La crisis sanitaria desató un problema con el pago de salarios.

ESdiOcWWAAAN1S5.jpg

Cerro Porteño debe salarios a varios jugadores.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

Cerro Porteño debe resolver un problema en medio del paro del torneo Apertura 2020 por la pandemia de coronavirus. Varios jugadores no habrían recibido el pago de sus salarios por la complicaciones financieras desatadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según el informe de Víctor Villalba en Fútbol a lo Grande, la institución azulgrana pagó los salarios de enero con cheques diferidos a efectivizar en el mes de marzo. Sin embargo, la cuarentena impuesta por el gobierno hizo que muchos no pudieran cobrar sus salarios.

Los futbolistas que ya estaban en el plantel cobraron por última vez en diciembre, mientras que los que llegaron para esta temporada aún no pudieron acceder a su dinero.

Cerro Porteño tiene un presupuesto mensual cercano al millón de dólares y el pasado 26 de marzo el presidente azulgrana afirmó que no tocarían a ningún personal de la institución, que serían responsables con los pagos, pero pediría “un aporte” del plantel para sobrellevar los meses de marzo y abril.

Más contenido de esta sección
Diego Martínez sería el próximo entrenador de Cerro Porteño. Wainer, nuevo mánager, informó que la pretemporada se inicia el 3.
Cerro Porteño presentó este martes a Gabriel Wainer como nuevo gerente del Ciclón, quien aseguró que existe negociaciones avanzadas con un entrenador, pero pidió paciencia al público azulgrana.
La Directiva de Cerro Porteño confirmará en esta semana, la contratación del entrenador para el plantel principal, para reemplazar a Carlos De los Santos Jara Saguier.
Cerro Porteño se encuentra negociando una extensión de préstamo por Bruno Valdez con Cerro Porteño.
El volante Enzo Giménez no renovará con Cerro Porteño, y se convierte en la cuarta baja confirmada, junto al lateral Miguel Benítez, el defensor Eduardo Brock y el atacante Diego Churín.
Cerro Porteño se encuentra en proceso de búsqueda de entrenador para el proyecto 2025, donde los objetivos en el primer semestre están fijados en acceder, primero, a fase de grupos de Libertadores y tomar protagonismo en el Apertura.