La semana dos de la Copa Paraguay dejó hechos que marcaron hitos históricos: la clasificación del equipo chaqueño Sport Sastreño, la incursión de un efectivo policial en Deportivo Ytororõ y el retorno de Vladimir Marín en el ruedo futbolístico.
Sastreño soportó una travesía de casi 24 horas de viaje, fluvial y terrestre, para llegar a Villa Hayes y hacer historia superando al General Caballero de Campo Grande por 1-0, el pasado jueves. Los chaqueños retornaron a Puerto Sastre (Alto Paraguay) el viernes y fueron recibidos como héroes en medio de juegos artificiales y vítores, por parte de los pobladores del humilde pueblo.
En otro duelo, en el Ytororõ de San Antonio con brazalete de capitán jugó Daniel Ramírez, integrante del Grupo Lince, llevó la voz de mando ante Luqueño, el partido culminó a favor del Auriazul (3-0).
Esta semana continuará la competencia (semana 3). El martes, Colonial vs. Ameliano y Pettirossi vs. Resistencia en el Roque Battilana. El miércoles, Pdte. Hayes vs. F. Yegros (Ñ) y 12 de Octubre (SD) vs. Rubio Ñu, en Feliciano Cáceres y el jueves, Oriental vs. Capiatá y Humaita vs. Inde (CG), en el Arsenio Erico.