Karolina Pliskova, la cabeza de serie número 9 y antigua número 1 del mundo no pudo aprovechar el bueno momento en el que llegaba a Roland Garros, donde fue semifinalista en 2017.
Stephens, número 59 del ránking a los 28 años, había derrotado en primera ronda a la española Carla Suárez, que regresaba tras un parón de 15 meses en los que superó un cáncer y que se despedía de París.
La estadounidense, ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2017 y finalista en Roland Garros en 2018, se medirá por un puesto en octavos de final contra la checa Karolina Muchova, favorita 18, que derrotó a la estadounidense Varvara Lepchenko, procedente de la previa, por 6-3 y 6-4.
En otro compromiso, la estadounidense Sofia Kenin, cuarta favorita y finalista de la pasada edición, y la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, lograron este jueves el pase a tercera ronda de Roland Garros.
Kenin, de 22 años, no sufrió mucho para derrotar a su compatriota Hailey Baptiste, 7-5 y 6-3, en 1 hora y 21 minutos, y jugará contra la ganadora del duelo entre la estadounidense Jessica Pegula y la checa Tereza Martincova.
Svitolina, tres veces cuartofinalista en París, venció a la estadounidense Ann Li, 6-0 y 6-4, en 1 hora y 14 minutos.
Se medirá por un puesto en octavos contra la ganadora del duelo entre la rusa Ekaterina Alexandrova y la checa Barbora Krejcikova.