Un contundente acelerón tras el descanso propició la goleada del Chelsea en Turf Moor (0-4) ante el Burnley, que está en zona de descenso, y asienta al conjunto de Thomas Tuchel en la tercera plaza de la Premier.
El equipo londinense confirmó su positiva trayectoria. Tres triunfos seguidos le han estabilizado entre los primeros de la competición en el momento clave del curso.
No fue capaz de imponerse en la primera parte el equipo de Tuchel, que no dio síntomas de acusar la crisis institucional provocada por el adiós de su dueño Roman Abramovich ni por el ruido generado a su alrededor.
Tardó en implantar su superioridad, pero lo hizo con contundencia en un arranque de segunda parte contundente. Dos minutos después de la reanudación abrió el marcador Reece James tras recibir el balón de Trevoh Chalobah. Y cinco después entró en acción Kai Havertz, que firmó un doblete.
Batió a Nick Pope después de un centro del estadounidense Cristian Pulisic y tres más tarde, en el minuto 55, a pase de James.
Incapaz de responder a la avalancha, el Burnley asumió su inferioridad y el Chelsea redondeó la goleada en el minuto 69 con un tanto de Pulisic.
El conjunto londinense es tercero a siete puntos del Liverpool, segundo. El Burnley es antepenúltimo, en descenso.