“Si queremos llegar a los goles sabemos que tenemos que atacar y golpear arriba. Vamos a tratar de llegar al gol por todos los caminos”, afirmó el entrenador en una rueda de prensa.
Jubero agregó confirmó que tiene definido el plantel, pero no dio pistas del posible once inicial, únicamente reiteró la ausencia del defensor paraguayo Adalberto Román, aunque destacó que el resto de la plantilla está a total disposición para el encuentro.
“El resto de jugadores están en perfectas condiciones. Están muy ilusionados y con muchas ganas y sabiendo que vamos a enfrentar a un rival muy duro y difícil, con mucha tradición copera y que nos va a poner las cosas difíciles”, señaló.
El preparador español indicó la importancia del encuentro por deberse a unas semifinales de competencia internacional y destacó la importancia que tiene “para la historia del club”.
Vamos con las máximas ganas e ilusión”, afirmó Jubero.
También habló de las virtudes de su rival, que llegará hoy a la capital paraguaya, un equipo que definió como “muy completo y versátil” con jugadores polivalentes que despuntan tanto en la creación del juego como en los balones largos a la espalda de la defensa rival, dos puntos a considerar durante el partido.
“Sabemos que estamos en una instancia y una competencia en donde los rivales no te dan ningún margen de error y lo que tenemos que hacer sobre todo es estar muy concentrados y muy atentos porque son un equipo que después de recuperar salen muy rápido de contra”, indicó Jubero.
El técnico añadió que la idea que tiene para la ida de Sudamericana es ganar a través de un trabajo colectivo para “contrarrestar las transiciones” del conjunto argentino.
“Lo más importante ante todo es estar concentrados y tener claro cuál va a ser nuestro guión para el partido de mañana”, recalcó.
El combinado paraguayo no se rendirá a jugar conforme al sistema de Independiente, aseguró Jubero, quien agregó que Libertad tiene la “obligación” de explotar todas sus armas y recursos para conseguir ventaja de cara al partido de vuelta.
Libertad completará su última sesión de entrenamiento esta tarde a puerta cerrada antes del importante partido del martes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. EFE