Anoche fue emitida la gala de premios de la temporada 2021/2022 de la Liga MX en donde el golazo del paraguayo Juan Escobar, del Cruz Azul, fue electo como el mejor del último torneo llevándose de esta manera el galardón al balón de oro.
El defensor guaraní marcó un verdadero golazo de tijera en el triunfo de la máquina cementera por 2-1 ante Pumas en el estadio Azteca al capturar de aire un centro del mexicano Uriel Antuna.
El sistema de elección del premio fue mediante una votación abierta donde el paraguayo recibió la mayor cantidad de votos para recibir de esta manera el balón de oro 2022 de la Liga MX.
El legendario goleador chileno Iván Zamorano, con pasado en el América de México, fue uno de los presentadores que dio a conocer al paraguayo Juan Escobar como ganador de este hermoso premio.
Cruz Azul vivió una noche llena de emociones ya que también se quedó con la Supercopa mexicana ante Atlas a través de la tanda de penales donde fue figura Ángel Romero.