Tacuary recogió un valioso punto de la remozada Visera, que este lunes reabrió sus puertas luego de 250 días, mediante un golazo de Jorge Ortega ejecutado desde el mediocampo. Una genialidad del Sicario adelantó a la visita ante un Nacional que reaccionó en el complemento y emparejó el marcador desde el punto penal.
EL PARTIDO. A los 15 minutos del primer tiempo, Jorge Ortega realizó, acaso, el gol más bello de su carrera deportiva. El delantero del elenco de barrio Jara se hizo con un despeje, controló y ejecutó lo que tenía en su mente desde que vio adelantado al portero Christian Riveros.
El envío del Sicario fue preciso, certero y potente que se metió por arriba del guardián albo, que pese a su desesperado retroceso no pudo hacer nada más sino lamentarse, como aquellos que fueron a ver otra performance en la Visera, que abrió sus puertas luego de 250 días de trabajo de remodelación en casi todos los aspectos.
Tras el gol, el elenco de Pedro Sarabia intentó la reacción y se acercó hacia el arco de Gaspar Servio. Tacuary, con más cautela, también posibilitó los remates de Facundo Velazco, Fernando Román y Feliciano Brizuela, aunque ningún disparo dio en el arco.
VIDEO. Jorge Ortega abrió el marcador en la Visera con un golazo anotado desde el mediocampo. https://t.co/5pvoPdhrIw
— D10 Paraguay (@d10paraguay) July 18, 2023
En el complemento, el Cabo metió al campo a los nuevos refuerzos: Orlando Gaona Lugo y José Ariel Núñez. Atacó más Nacional, con desorden, y en medio del desgobierno se produjo una mano tonta de Óscar Ruiz desde un lateral largo y abrió la puerta del empate pasando la hora del juego.
Gustavo Aguilar se encargó del disparo, no pudo en primera instancia con Servio, pero en el rebote mandó la pelota al arco del argentino (68 min). El delantero anotó el segundo de inmediato, aunque el tanto se bajó del marcador por aviso del VAR por una fina posición adelantada.
En el tramo final, la Academia siguió empujando por la remontada, pero se encontró con un esquema defensivo efectivo del equipo liderado por Iván Almeida y se debió conformar con el empate, su primer punto en el torneo, mucho más valorado por los visitantes que ya tienen 4 en sus alforjas, dos menos que el único líder Libertad.