Tras vencer 2-0 a Independiente de Campo Grande en el estadio Nicolás Leoz, Libertad conquistó este sábado su estrella número 20 en 111 años de historia. 12 de ellas desde que volvió a Primera División en el 2001, siendo el club más campeón del presente siglo.
Tras el partido, Jesús Medina, autor del primer tanto en Tuyucuá y la cara más joven del plantel albinegro, se mostró feliz por la consecución del campeonato Apertura 2017. “Con 20 años consigo mi segundo título con Libertad, me siento bendecido”, expresó en medio de la algarabía.
El propio presidente del club, Francisco Giménez Calvo, destacó que llegaron al objetivo con la participación de casi 12 jugadores de la cantera de Libertad. “Nuestro título número 20 lo logramos con muchos juveniles”, dijo en parte de su declaración tras el triunfo.
Este sábado podría ser incluso el último partido de Medina con la camiseta gumarela ya que llueven tentadoras ofertas desde el Viejo Continente. Las propuestas más importantes son de Italia y Dinamarca. La decisión será tomada en los próximos días por parte de la directiva.