Se trata de Jean Paulo Fernandes Filho, de 25 años de edad, quien llega procedente de Atlético Goianiense, en donde jugó en calidad de préstamo por el São Paulo desde enero del 2020.
Jean, como es conocido, se formó en las divisiones menores del Bahia y ascendió hasta la Primera División en el 2015. Dos años después, firmó contrato de cinco temporadas con el Tricolor Paulista.
El club azulgrana debió recurrir al portero brasileño después de que las tratativas con Gerardo Ortiz, del Once Caldas, y Paulo Victor, del Gremio, no prosperaran ya que la negociación debía cerrarse antes de la medianoche.
La directiva azulgrana salió de urgencia en la búsqueda de un arquero que ofrezca mejores garantías en partidos grandes debido a la lesión en los ligamentos de la rodilla derecha del experimentado Rodrigo Muñoz y el inminente comienzo del certamen internacional.
El flamante refuerzo podrá ser utilizado solo en la Copa Libertadores por el entrenador Francisco Arce ya que para el Apertura el libro de pases se encuentra cerrado. El torneo local terminará el juvenil Miguel Martínez, quien ya venía haciendo encuentros interesantes cuando se produjo la baja del Popi por dar positivo al covid-19 .