Rubén Israel, entrenador uruguayo de Libertad, se mostró muy feliz tras el ajustado triunfo de su equipo ante Nacional por 2-1 en el Arsenio Erico por la fecha 12 del torneo Clausura y resaltó la actitud y entrega de sus dirigidos.
“Es un triunfo muy importante, vital para la marcha nuestra en la segunda rueda. Se hizo muy complicado y lo valoramos mucho porque lo hicimos bien. Fue un partido muy difícil donde el rival nunca bajó los brazos”, apuntó el DT en conferencia de prensa.
Resaltó la intensidad con que salió a jugar su equipo el partido. “Fue muy intensa la concentración y convicción de salir a jugar. Libertad debe salir a jugar así siempre. La actitud y la entrega de los jugadores me tienen muy feliz. Los jugadores tienen una fuerza espiritual. Se mantuvo la actitud y la concentración y por suerte conseguimos un triunfo que valen tres puntos de oro para nosotros”.
Señaló que en la segunda parte se vio un encuentro más parejo, pero por suerte pudieron mantener la ventaja. “En el segundo tiempo tratamos de tener volumen de fútbol, pero el rival juega e hizo su partido. En la complementaria fue un partido parejo, donde ambos equipos tuvieron situaciones de gol”.
Para Israel, nada está perdido en el Clausura y todo puede pasar. “Estamos esperando de poder cruzarnos con Guaraní con posibilidades reales de campeonato. Es un torneo muy largo, faltan 10 fechas y pueden pasar muchas cosas”.
El próximo rival de Libertad será Tacuary. Con el triunfo ante la Academia, el Gumarelo llega a 23 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura y se pone a 8 del puntero Guaraní (31).