La Albirroja no pudo acrecentar su historia en el Mundial de Futsal FIFA al sucumbir en el último minuto del tiempo suplementario 4-3 ante Irán, que siembra otro gran batacazo tras apear en los octavos de final al poderoso Brasil, y esta vez cuando faltaban 22 segundos para los penales puso fin al sueño nacional.
Ahmad Esmaeilpour y Mahdi Javid en dos oportunidades cada uno, marcaron los goles de Irán. El tiempo regular terminó a tres goles para cada escuadra en el Coliseo Bicentenario de la ciudad de Bucaramanga de Colombia en el marco de los cuartos de final del Mundial Futsal FIFA 2016.
El combinado nacional empezó ganando con una conquista de Francisco Martínez, pero el juego siempre se disputó de tú a tú y tuvo un desarrollo cambiante, especialmente en la segunda fracción, en donde también se produjo la expulsión de Gabriel Ayala.
La ventaja no alteró al elenco asiático, que luego se empatar a uno volvió a remar contra la corriente tras el gol de Cholo Salas. Nunca renunció y remontó 3-2, hasta ceder la prórroga en el último minuto mediante una conquista oportuna de René Villalba, cuando Paraguay metió el manotazo de ahogado.
Con el compromiso empatado a 3 goles, llegó el tiempo suplementario. Paraguay aguantaba bien, pero en el último suspiro de la fracción final, a solo 22 segundos, se produjo un error defensivo y terminó siendo letal para la derrota y eliminación del equipo de Carlos Chilavert.