28 may. 2025

Brasil es la primera finalista después de remontar ante Ucrania

La selección de Brasil se convirtió este miércoles en la primera finalista del Mundial de fútbol sala que se celebra en Uzbekistán al derrotar en el Humu Arena de Taskent a Ucrania por un ajustado 2-3, liderados por Dyego, su capitán, que marcó el segundo y tercer tanto y forzó el primero, en propia meta de Semenchenko, para remontar el 0-1.

GY5mIdGXoAAQpR4.jfif

Brasil espera por Francia o Argentina.

Foto: @fifaworldcup_es

Ucrania, que jugó una semifinal después de 28 años tras perder en 1996 ante España por 4-1, se adelantó con el gol de Ihor Cherniavskyi, en el minuto 18 del primer periodo, y después empató a dos con un tanto de Korsun.

Brasil, que buscará su sexta corona mundial, jugará el domingo, 6 de octubre, ante el ganador del Argentina-Francia de este jueves. EFE

Más contenido de esta sección
Afemec no tuvo piedad para propinarle una paliza a Olimpia en el inicio de la Liga Premium de Futsal FIFA.
La selección de Ucrania de fútbol sala obtuvo la mejor clasificación de su historia en el Mundial de futsal FIFA.
La selección argentina de futsal FIFA escribió otra página destacada de su historia al clasificarse por tercera vez consecutiva para la final del Mundial.
La selección argentina de fútbol sala se clasificó por tercera vez consecutiva para disputar las semifinales del Mundial después de una sinfonía de juego y goles ante Kazajistán en el segundo periodo, a la que derrotó por un contundente 1-6 en el Humo Arena de Taskent, y el jueves buscará el pase a su tercera final ante Francia.
La Selección Paraguaya cayó 2-1 frente a Francia y así se quedó fuera del Mundial de FutsalFIFA.
La selección de Francia, que disputa por vez primera un Mundial de fútbol sala, se clasificó para cuartos de final al superar a Tailandia por 2-5 y buscará el pase a semifinales este lunes contra Paraguay, que eliminó en octavos a Afganistán en la prórroga por 3-1.