Julio Enciso, al igual que sus compañeros, no tuvo un papel trascendente en la Nueva Olla. El delantero de Libertad no pudo hacer pesar su calidad ante el esplendoroso partido de los defensores, especialmente de Juan Patiño y Alexis Duarte.
Sin oportunidades, ahogado en la marca, por la dureza del capitán azulgrana y la rapidez de Pulpito, la Joya casi no gozó de oportunidades en ataque para agregar un undécimo tanto a su cuenta personal y seguir mancando diferencia en la tabla de goleadores.
Fue partícipe de un intento de avivada después de perder un duelo con el 4 del Ciclón. Enciso quiso jugar rápido un lateral haciendo rebotar la pelota en la espalda del defensor, una situación que transportó a más de uno a las canchitas de barrio en donde se suele ver ese tipo de cobros.
Con el tiempo fue perdiendo la calma. Pidió algunas faltas, discutió y aplaudió irónicamente al árbitro José Méndez. Al final, el atacante terminó amonestado y salió masticando bronca del Barrio Obrero en donde el Guma fue goleado por 4-0 por la fecha 10 del Apertura.